Trump: un pie en la cárcel
Donald Trump enfrenta más de 30 cargos delicados por, según esto, haberse quedado con información sensible en materia de seguridad nacional y armas nucleares qué al terminar su mandato no regresó.
No olvidemos querido lector de las cosas de la historia, qué desde que estaba como presidente, éste pintoresco personaje de la política norteamericana, estuvo siempre en el ojo del huracán, ya que enfrentó la amenaza de ser defenestado como mandatario, de no ser porque milagrosamente se presentó la pandemia qué todos conocemos.
Y bueno, cómo olvidar la manera tan escandalosa en la que dejó el poder, muy digna de alguien que durante sus años como mandatario estuvo dirigiendo el país desde Twitter.
La victoria poco aceptada de Joe Biden por el grueso de la población estadounidenses ha dejado mucho que desear, desde sus olvidos hasta la forma en cómo ha llevado al país ya de por si en crisis, a más crisis.
Y es que ni con todas y sus intervenciones ni amenazas, típicas de la política estadounidense, ha logrado enfrentar la peor crisis financiera derivada del caso Ucrania ni detener a los gigantes financieros de Europa del Este y Asia.
Me referiero al resurgimiento de los llamados BRICS.
¿Que es eso? Bueno, por allá de 2009 comenzó una alianza económica qué en los años dorados de la efímera Unión Europea muchos subestimaron y hasta se burlaron. La unión financiera para desdolarizar al mundo y crear una moneda lo suficientemente capaz de hacerle sombra al Euro y desplazar el dólar.
Esta unión económica es Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica.
No hace mucho, se anunció la fuerza de la moneda propuesta por los BRICS, y con ello, aunque usted no lo crea amado lector, la desdolarización acelerada de diversas economías qué se ha fastidiado de las normas impositivas del dólar, su constante volatilidad y fluctuaciones.
¿Estamos acaso ante el fin de una era?
Quizás usted se pregunta, ¿qué tiene que ver con Donald Trump? Todo. Ahora verá:
Resulta que Trump constituye la encarnación del nacionalismo norteamericano, qué desde que fue presidente, propuso cerrar las fronteras de Estados Unidos a la migración latina para que desde adentro Norteamérica se fortaleciera, creciera y experimentara un crecimiento económico sin precedentes.
Este nacionalismos trumpista no ha cesado y, latente como lo es, promete convertirse en una fuerza política importante en las próximas elecciones, y es que como Trump ha dicho: lo quieren en el bote para evitar su postulación a la presidencia. Cosas de la historia.
Comentarios
Publicar un comentario