Echeverría: obra y milagros. Parte I
Por Darío Merino
Luis Echeverría Álvarez: presidente de México de 1970 a 1976, junto con su predecesor Gustavo Díaz Ordaz fue autor intelectual de la matanza de los estudiantes el 2 de octubre de 1968, responsable del Halconazo el 10 de junio de 1971, creador de la "guerra sucia" persiguiendo y borrando del mapa a líderes políticos que "amenazaron" con desestabilizar al país; además de ser informante de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos cuando ostentaba el cargo de presidente.
Antes de ser mandatario y de reprimir a los jóvenes estudiantes en 1968 creó el grupo "Mundo Libre Juvenil de México". Organización que estaba sujeta al Instituto Nacional de la Juventud en México y a su vez a los designios de la agenda priísta.
El objetivo de esta institución era acabar con las conductas de una juventud con "pasatiempos sin ideales y vitalidad sin objetivos".
Por estos años las universidades públicas se convirtieron en todo lo contrario a las pretensiones del Instituto Nacional de la Juventud en México y de los intereses de Presidencia.
Desde la perspectiva de Echeverría este tipo de estudiantes estaban entregados al desenfreno y era la clase de personas que requerían ser modificadas para para transformarlas en un ciudadano de acuerdo a la Doctrina de la Revolución Mexicana, es decir, que encajara en una sociedad moderna, nacionalista y defensora de las buenas costumbres propias del modelo del mexicano sumiso. Continuará.
Desestibilizo al pais, muy cierto pero este mandatario que tenemos por su necedad lo esta hundiendo......
ResponderBorrarno olvidemos que Morena parece ser un resabio del PRI
BorrarWow, muy buen artículo señor Merino, excelente
ResponderBorrargracias por la lectura
BorrarQue buen artículo me gusta
ResponderBorrarmuchas gracias por leerlo
BorrarCompletamente de acuerdo! Gracias por este articulo, nuestro Mexico querido ha sufrido de mandatarios corruptores con nada de amor por su pueblo. La llegada de un gran señor como lo es el presidente López Obrador es una bendición, creo que jamás veremos un líder de este calibre.
ResponderBorrarSin embargo fue necesario que el sistema se pervirtiera de esa manera para que surgieran las expresiones musicales características de la época, me refiero al rock y el punk 😅
ResponderBorrarasí es, espera el siguiente artículo donde se hace mención
BorrarEn pocas palabras se hacía lo que ellos decían
ResponderBorrarMuy bien bro👍 atte: edwin y emilio 3°C
ResponderBorrar